Luis Phillips, director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó a Erbol de que son cuatro los municipios benianos más afectados por los focos de calor: Exaltación, Santa Ana, San Javier y San Ramón. Este departamento reporta 2.000 focos incendios.
“Sobre llovido mojado. Después de la gran inundación que sufrimos en la época de lluvias, ahora enfrentamos los incendios en el monte bajo y alto, el daño es irreversible porque arde la biodiversidad y mueren animales, hay un cambio ambiental duro. En este momento tenemos como 12 familias afectadas que perdieron absolutamente todo”, dijo Phillips a Erbol.
El fuego ya se ha cobrado una vida. En el municipio de Exaltación dos viviendas fueron devoradas por las llamas y un menor de siete años pereció. Esta situación ha llevado a que el COE analice declarar alerta naranja en Beni. La decisión será tomada este lunes.
“El niño ha fallecido por causas del incendio, esta muerte está confirmada. El hecho ocurrió hace unos seis días, pero como la comunicación con Exaltación es muy difícil, se envió a técnicos para hacer una evaluación y evidentemente ya verificaron lo que había ocurrido”, explicó Phillips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario