El director Nacional de Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Vladimir Colque, anunció hoy que esa cartera de Estado, a través del Programa de Forestación, prevé plantar 20 millones de plantines en todo el país hasta 2014.
"Gracias al Programa de Forestación que impulsa el Gobierno a través de las instancias pertinentes, se tiene previsto reforestar al país con 20 millones de plantines, esto con el fin de conservar y preservar nuestros bosques y áreas verdes en todo el territorio nacional", indicó a los medios estatales.
En el marco del Día Internacional de los Bosques que se celebra este 21 de marzo, dijo que para lograr el objetivo, la Dirección Forestal cuenta con 50 millones de bolivianos, los que también se invertirán en la construcción de viveros.
"Esto lo vamos a hacer porque los bosques nos dan aire limpio, nos proporcionan oxigeno, agua, alimentos, medicamentos y también sirve de habitad para muchos animales en el bosque, por eso es que continuaremos concienciando y hacer que la población en general se empodere del tema de forestación", manifestó.
Asimismo, recordó que en la actualidad Bolivia cuenta con 47 millones de Bosques, que el Ministerio quiere preservar e incrementar implementando el programa de forestación y reforestación, con el cual el pasado año se logró forestar 2.086 hectáreas con 1.700 plantas.
En ese marco, dijo que es función del Ministerio y de la Dirección Forestal promover políticas de conservación y aprovechamiento sostenible de los bosques, para lo cual se tienen directrices que permiten un uso racional y aprovechamiento de los bosques mediante instrumentos de gestión como el Plan de Manejo Forestal.
El Día Internacional de los Bosques, tiene el objetivo de celebrar y sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles, fuera de los bosques.
En esa línea los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario