miércoles, 20 de marzo de 2013

El sábado se apagará la luz una hora por el planeta

Los cochabambinos deberán apagar por una hora las luces en sus casas, el sábado, como una contribución al medio ambiente y en contra del calentamiento global.

La jornada denominada “La Hora del Planeta” se realizará el sábado 23 de marzo en Cochabamba y estará organizada por la Dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía.

El responsable de esta repartición municipal, Germán Parrilla, manifestó que la actividad se realiza por algunos minutos, pero el objetivo es incentivar acciones ambientales el resto del año.

“Las personas deberíamos reducir el consumo de gasolina o tener políticas dentro del hogar para apagar las luces cuando no las necesitamos o desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se los utiliza. El abuso de la electricidad es el fenómeno que más nos está afectando al planeta por la producción de grandes niveles de calor”, dijo Parrilla.

La jornada organizada por la Alcaldía consiste en alentar un apagón voluntario por una hora y en realizar una marcha desde la Plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre.

La Hora del Planeta se replicará en 176 países que apoyan esta iniciativa y que promueven que se apaguen las luces, en el momento de mayor consumo de electricidad, que se da entre las 20:30 y las 21:30.

En Cochabamba, la jornada es apoyada por los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario