El director del Parque Nacional Carrasco, Marcelino Janco, denunció ayer que al menos 400 personas pretenden invadir el área protegida de esa reserva nacional para asentarse y cultivar coca ilegal.
"Nuevamente están tratando de ingresar. Esto es una provocación al Gobierno, porque no puede haber ingresos ilegales. Más o menos 300 a 400 personas estarían entrando ilegalmente", informó a los periodistas.
Explicó que los avasalladores pretenden ingresar al Parque Nacional por el sector de Yungas de Vandiola, específicamente por las áreas colindantes con los municipios de Totora y Pojo.
Lamentó que las personas que intentan asentarse en esa área, tendrían el apoyo de algunos dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba y presuntamente de autoridades edilicias.
Recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un operativo para la destrucción de cultivos ilegales de coca en esa reserva nacional y expulsó a campesinos que se habían asentado ilegalmente, pero advirtió que esos grupos volvieron a organizarse.
El director del Parque Nacional Carrasco criticó la actitud de esas personas que pretenden invadir la reserva naturales, a pesar de los constantes pedidos del presidente Evo Morales para su preservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario