De acuerdo a información brindada por el secretario de Medio Ambiente y de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Félix Callata en el primer semestre de la presente gestión, se ejecutó el 30% de la asignación presupuestaria y un 27% de la ejecución física.
"Como secretaría de medio ambiente, tenemos una ejecución presupuestaria del 30%, por lo que se ha visto que hay avance, aunque nos han limitado seguir avanzando, algunos factores de la Gobernación como el trámite del desembolso en su debido tiempo a algunas empresas", afirmó Callata.
Asimismo, la autoridad de la Gobernación expresó que en estos primeros seis meses se tuvo una ejecución física del 27%, por lo que no se tiene mucha diferencia con la ejecución presupuestaria.
En comparación a la ejecución del presupuesto asignado a la secretaría mencionada, su responsable sostuvo que se encuentran casi al mismo nivel, aunque el objeto hasta fin de año es llegar al 100% de ejecución.
Por otra parte, Callata informó que en la primera mitad del año 2011, se gestionó el cumplimiento de la ley 1333 de mitigación ambiental y la elaboración de proyectos de conservación de los recursos naturales en el Departamento de Oruro.
"Se ha ido incrementando el avance en defensa de la cuenca del lago Poopó, que a partir de este mes hemos encarado de la mejor manera y asimismo se crearon unidades en relación a desastres naturales, así como el convenio firmado con el Pronarec SRL. (Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca) y el Gobierno Departamental, en tema de riego", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario