domingo, 10 de julio de 2011

Australia fija impuesto por tonelada de emisión de CO2

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, felicitó hoy al Gobierno de Australia por haber decidido establecer a partir del 1 de julio de 2012 un impuesto por emisión de una tonelada de dióxido de carbono.

"Felicito a Australia por su compromiso de poner un precio a la emisión de (dióxido) de carbono y de introducir un esquema de intercambio de emisiones a partir de julio de 2015", afirmó en un comunicado.

"Nuestro sistema de intercambio de emisiones (en Europa) ha llevado a las industrias más concienciadas a establecer maneras de trabajar muy creativas e innovadoras que ayudan a reducir las emisiones y a reducir costes", agregó.

Esta creatividad, recalcó, permite además desarrollar capacidades y experiencias en las industrias del futuro.

"Deseamos que Australia camine en la misma dirección y convierta el mercado del carbono en el centro de su respuesta política al desafío climático el mercado del carbono", concluyó.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció hoy un impuesto de 17,3 euros por la emisión de una tonelada de dióxido de carbono a partir del 1 de julio de 2012.

Unas 500 empresas, consideradas las mayores contaminadoras de Australia, tendrán que hacer frente a este impuesto propuesto por el Ejecutivo, que ya consiguió los votos necesarios para que sea próximamente aprobado por el Parlamento australiano.

Con esta medida se pretende reducir en 160 millones de toneladas la emisión de gases contaminantes para el año 2020.

El impuesto se incrementará en un 2,5 por ciento en términos reales hasta julio de 2015, cuando entre en vigor en Australia un esquema de intercambio de emisiones en el que el mercado regulará los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario