martes, 26 de julio de 2011

Inspección de río Desaguadero revela desborde de 240 metros

La inspección que realizaron autoridades departamentales al río Desaguadero, reveló la existencia de un desborde de aproximadamente 240 metros que debe ser reparado en los próximos días.

La información fue proporcionada por el secretario de Medio Ambiente y la Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata, que participó de la inspección junto a representantes del Gobierno Municipal de Toledo, autoridades originarias y responsables del dragado del río Desaguadero.

"En primera instancia se pudo visitar la comunidad de Chuquiña, donde se ha visto que existe un desborde de aproximadamente 240 metros ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron en el sector, por lo que se requiere reparar un tramo más amplio de hasta 340 metros, los cuales, como Gobernación ya habíamos verificado con anterioridad", expresó Callata.

En el sector afectado, se pretende realizar el dragado correspondiente, específicamente en una curva del río Desaguadero, con una distancia de cien metros más a los que fueron dañados.

Asimismo, la autoridad gubernamental sostuvo que también se realizó la visita al sector de Tres Cruces, junto a las autoridades de su Gobierno Municipal, constatando que hubo desbordes en toda la temporada afectando a los habitantes del sector.

"Se tuvo pérdidas en la siembra de quinua, papa y alfalfa, pero lo que se requiere es preparar una carpeta a diseño final por los técnicos de dragado. Aunque la carpeta de pre inversión tiene un tiempo de diagnóstico, en coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal y los comunarios del sector, se hará trabajos de emergencia para poder reparar el daño", agregó.

Si bien, autoridades gubernamentales realizaban inspecciones similares a la de pasados días, y solamente se quedaba en eso ya que no se efectuaban acciones para remediar los daños verificados, Callata sostuvo que ahora no es así ya que se harán trabajos de remediación en sectores afectados, antes que existan otras lluvias que empeoren la situación.

"Nosotros como gobernación vamos a disponer la maquinaria para que se puedan hacer estos trabajos y el Gobierno Municipal coopere con el combustible, de esa manera se está coordinando para que los trabajos de reparación empiecen cuanto antes" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario