domingo, 31 de julio de 2011

Cuatro instituciones en campaña Unidas por el medio ambiente

Fundare logró captar alrededor de Bs 600.000 con el reciclado. Los recursos se destinan a diferentes centros en La Paz.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y mantener limpia la ciudad de La Paz, centenares de voluntarios, entre marinos de la Fuerza Naval, de la Fundación La Paz, Fundación para el Reciclaje y funcionarios de la Cervecería Boliviana Nacional, se unieron en una campaña de acopio de latas de cerveza, botellas pet y plásticos.
La iniciativa de reciclaje de los subproductos y residuos de la CBN se inició ayer en la XIV Entrada Universitaria, donde se habilitaron seis puntos de recojo. El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, dijo que los recursos que se generen serán destinados para la educación de los niños de la Fundación La Paz: “El cuidado y preservación del medio ambiente es uno de nuestros pilares en la implementación del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, que apoya a crear negocios de reciclaje de los subproductos”.
El PLAN. Blazicevic anunció que con la campaña esperan recoger unas 10 toneladas, anticipó que en anteriores experiencias tuvieron éxito.
Además, destacó que la ganancia es muy buena por el reciclado de latas de cerveza, ya que la misma CBN las vuelve a comprar e incluso otros recolectores las compran y llevan a Perú.
Por su parte, el director de Fundare, Pedro Sauma, dijo que la institución recogió, en cinco años, unas 382 toneladas, por la venta de latas y plásticos, cantidad que en términos de ganancia representa alrededor de 600.000 bolivianos.
“Los recursos —sostuvo— no los administraremos nosotros, pues benefician directamente a las personas que hacen la recolección, como escuelas, centros de madres o la Fundación La Paz”.

10 toneladas de pets de refresco y latas de cerveza es la cantidad que las organizaciones intentarán reunir.

CBN impulsa campaña para jóvenes el gerente institucional de la cbn, ibo blazicevic, informó que se invirtió alrededor de medio millón en la campaña sobre el “consumo y venta responsable”, que fue lanzada por los medios masivos, y hasta la fecha se logran buenos resultados.



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