jueves, 4 de febrero de 2010

El SEMENA recomienda salir a las alturas porque habrá nuevo golpe de agua

El director ejecutivo del Servicio de Mejoramiento para la Navegación Amazónica (SEMENA), CN. Amílcar Morales, recientemente recomendó a las familias que se encuentran en las riberas de los ríos o comunidades, salir a lugares con altura porque dentro de algunos días llegará un nuevo golpe de agua a la parte central del Beni.

“Se ha determinado que la Armada Boliviana a través de unidades de superficie que tiene, pueda ya ir a recoger a esa gente porque ha de ser prolongado el tiempo de la inundación, ellos no van a resistir la falta de agua (potable), falta de alimentos y una serie de necesidades que se están presentado fruto de estas crecidas”, dijo el CN. Morales.

Informó que los pasados días se registró una subida extraordinaria en el sector de Puerto Villarroel y que toda esa agua llegará a la parte central del Departamento, entre 10 y 15 días, por eso la recomendación de que las familias que permanecen en sus comunidades salgan a las alturas o tomen otras previsiones.

El titular del SEMENA, sostuvo que los partes sobre el comportamiento de los ríos son transmitidos todos los días a las autoridades municipales e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias, que son los que están trabajando en la asistencia a los damnificados que están en proximidades a Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario