viernes, 5 de febrero de 2010

Aumenta el número de familias inundadas en Trinidad

El alcalde Ricardo Parada, informó ayer que aumenta el número de las familias afectadas por la inundación en Trinidad y con ello la demanda de alimentos y servicios básicos.

De acuerdo a la información estadística elaborada por el Gobierno Municipal en el área urbana funcionan 2 albergues: Santa Anita y 23 de Marzo; mientras que el área rural se instalaron 11 en Ballivián, Loma Suárez, Almacén-Begoña, Varador, Puerto Geralda, Copacabana, La Bomba, Santa María, Mangalito, San Mateo, Los Puentes.

En los albergues del área urbana hay 111 familias y 715 en el área rural, sumando un total de 826 familias en el municipio capitalino.

Parada, dijo que se ha colocado tanques para el aprovisionamiento de agua, letrinas y energía eléctrica en los campamentos, en los lugares donde técnicamente se pueden hacer las conexiones.

Al mismo tiempo, destacó la coordinación que se tiene con Defensa Civil lo que permitió entregar colchones, kit de higiene y alimentos para 3 días en los campamentos 23 de Marzo, Ballivián, Loma Suárez, Almacén, Varador, Puerto Geralda y La Bomba.

La autoridad municipal, dijo que al margen de ello el Programa Mundial de Alimentos (PMA) prepara raciones alimenticias para un mes, productos que se estima sean distribuidos el próximo lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario