jueves, 25 de junio de 2015

Difunden Política de Cambio Climático

Al amparo de la ley Marco de la Madre Tierra, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra inició la difusión de un documento de trabajo denominado “Política Plurinacional de Cambio Climático”, que será puesta a consideración en un ampliado nacional previsto para el próximo mes.

En su visita a esta redacción, el director de Mecanismo Conjunto de la Autoridad de Cambio Climático, Julio Gutiérrez Cahuana, informó ayer que la Autoridad de la Madre Tierra de reciente creación, elaboró inicialmente la Política Plurinacional de Cambio Climático para que en julio próximo, establecer el Plan Plurinacional de Cambio Climático.

“El principal instrumento de normatividad política con el que cuenta el país para enfrentar el cambio climático es la Ley de la Madre Tierra y el Desarrollo Integral para Vivir Bien”, remarcó el entrevistado.

En ese mismo contexto, explicó que en dicha ley, se constituye la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, como una entidad estratégica y autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, técnica y económica, bajo tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“De este modo la Autoridad de la Madre Tierra emprende un proceso de construcción
participativa de la Política de Cambio Climático, a través de la realización de talleres nacionales realizados en fechas 16, 17 de abril y el 4, 5 de septiembre pasado, seguidos de nueve talleres departamentales donde se generaron lineamientos y acciones estratégicas en un amplio debate de los participantes”, señaló.

Aseveró que en el proceso participaron representantes de nivel central del Estado, gobiernos departamentales, municipales, regionales y autonomías indígenas, organizaciones sociales y productivas de campesinos e indígenas, ONG, instituciones académicas, empresas vinculadas con el Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario