viernes, 29 de marzo de 2013

El 2014 los proyectos grandes sustituirán al programa "Mi Agua"

El Gobierno programa la construcción de represas y riegos de agua en el área rural, por lo que se anunció que para la gestión 2014 ya no se llevará adelante obras con el programa "Mi Agua", informó ayer el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Edgar Sánchez Aguirre.

El programa "Mi Agua", comenzó en la gestión 2010, actualmente se encuentra en su segunda fase, y en junio de este año se iniciará la tercera para beneficiar a la población del área rural con proyectos de agua potable y micro riegos, con financiamiento de ayuda internacional.

"Estimamos que hasta la gestión 2014, los programas de Mi Agua I, II y III, lleguen a beneficiar a la mayoría de la población, y a partir de entonces realicemos proyectos de gran envergadura, que generen mayor producción agropecuaria, con la construcción de represas y riegos", señaló.



TARUCACHI

Por otro lado Sánchez informó que este miércoles se dio inicio a la obra de un sistema de riego en la comunidad de Tarucachi, ubicada en el municipio de Corque, de la provincia Carangas.

Dicho proyecto tiene una inversión de alrededor de 6.2 millones de bolivianos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en convenio con el Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuencas (Pronarec).

El proyecto consiste en la construcción de una toma de agua, además de apertura de canales de riego que tendrán una longitud de más de 14 kilómetros, divididos en dos brazos, "con esta obra más de 250 habitantes se beneficiarán, es un proyecto de impacto para el desarrollo económico del área rural, que actualmente produce haba, cebolla, zanahoria, papa y otros", explicó. La obra fue demandada por más de 20 años, según explicó la alcaldesa de Corque, Jhaquelin Choque, quien informó que el municipio invirtió el 10 por ciento del costo total, como contraparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario