martes, 30 de mayo de 2017

SALVAR EL PLANETA ES SEXY Sexo verde



"¡Salvar el planeta es sexy! ", argumentan activistas del sexo verde o Eco sex.

Entre ellos están los controversiales Leona Johansson y Tommy Hol Ellingsen quienes mueven a millones de personas en torno a esta tendencia y recaudan otros tantos millones de dólares para, según su filosofía, salvar el planeta y ayudar a comunidades del Ecuador, Brasil, Costa Rica y Eslovaquia.

Esta pareja de noruegos que aman la naturaleza y el amor libre crearon un proyecto que une ambas causas, llamada. "fuck for forest" (algo así como "sexo para los bosques”).

Se definen como una organización ecológica y erótica sin fines de lucro que busca estar más en contacto con la naturaleza y promover su cuidado.

Aunque lo hacen con métodos poco ortodoxos a través de su página web, la cual tiene sus seguidores, pero también retractores, lo cierto es que hasta Greenpeace promueve el “sexo verde” para proteger el medio ambiente y amar sin ser tan nocivos al mismo.

Sensualidad amigable y el medio ambiente

La tendencia ha cobrado popularidad en los últimos años en la mentalidad de las parejas que ahora tienen en el mercado condones biodegradables, lubricantes naturales, juguetes sin plásticos nocivos entre otros artículos que pueden aportar a una experiencia de pareja placentera, evitando al mismo tiempo dañar el medio ambiente.

Un toque de sensualidad siendo amigables con el medio ambiente, es lo que propone el Sexo Verde, cuidando todos los aspectos en torno al encuentro romántico.

Si deseas sumarte a la tendencia de hacerle el amor al medio ambiente mientras disfrutas un momento sensual con quien amas, no sólo debes cuidar los productos que entran a tu habitación, sino también el consumo de agua y energía eléctrica.

La organización Greenpeace incluso ha generado una interesante guía que te ayudará a tener placer de forma ecológica; el resto, desde luego, depende del amor y de la imaginación de la pareja. •

Eco Sex o cómo disfrutar el sexo ecológicamente

Apaga las luces. El jugueteo verde.

La doctora Begoña García recomienda apagar las luces pero también desenchufar los artículos electrónicos para que no gasten electricidad en modo stand by.

Para quienes quieren una iluminación romántica, por último pueden optar por focos ecológicos de bajo consumo o algunas velas.

Come frutas de la pasión

Se recomiendan las frambuesas, cerezas, moras, frutillas, libres de transgénicos y pesticidas.

¿Amor a toda costa?

En vez de fomentar la sobrepesca de mariscos afrodisíacos, apoya los proyectos sustentables de las comunidades que ofrezcan aceites y jabones biodegradables que sirvan para hacer de ese encuentro de amor muy especial.

Amor reciclado

Decora de manera linda, e incluso cursi, colocando en envases reciclados en tu habitación juguetes, condones, sorpresas, etc. hechos con materiales biodegradables. Ya existen en el mercado

Usa ecolubricantes

Evita lubricantes a base de petróleo, como aceite o vaselina y busca más bien los que son a base de agua. Para ellas, el uso de lubricantes naturales como el aceite de oliva o de coco (que además da vigor a los órganos masculinos), son recomendables.

No deben ser utilizados con diafragmas o preservativos porque los pueden dañar. Sobre los condones, García sugiere que sean 100% naturales, “de origen orgánico, sin olor ni sabor y neutro. También hay a base de agua”.

Esclavo de la pasión, no del petróleo

Mucha ropa y accesorios que se comercializan para los juegos sexuales están hechos de PVC o vinil, que pueden generar químicos muy tóxicos. Ahora hay accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

Ahorra agua en pareja

Comparte la ducha. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente.

Para ese momento tan sexy, la especialista propone dejar muy poca agua en la tina, mientras se dan masajes y se enjabonan. No dejes que las distracciones del romance dejen que el agua se vaya por el caño.

Cama sustentable

Asegúrate que tu cama de madera esté hecha con material sustentable que dure por muchos años, resistiendo las embestidas del amor.

Sexo verde:

Utiliza ropa orgánica y opta siempre por lo natural.

Haz el amor, no la guerra

FUENTE: Greenpeace y opiniones de la doctora Begoña García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario