El presidente Evo Morales y representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sostuvieron hoy una reunión en La Paz y acordaron darle un nuevo impulso a la ejecución de proyectos productivos, informó el dirigente Carlos Fabricano.
"Nuestras propuestas de trabajo (son) para el desarrollo y más que todo el tema productivo en diferentes comunidades del TIPNIS para que así nosotros erradiquemos la extrema pobreza", dijo a los periodistas al salir del Palacio de Gobierno.
Fabricano destacó la predisposición del jefe de Estado para ejecutar acciones complementarias a la implementación de proyectos que buscan la inclusión social y económica de comunidades históricamente abandonadas.
"Nosotros hemos avanzado en varias temáticas (...), especialmente en el tema de la salud y educación", subrayó.
Por otro lado, el dirigente indígena manifestó la solidaridad de los habitantes del TIPNIS a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en Chile tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo para capturar a contrabandistas.
Rechazamos "los atropellos realizados por Chile contra los hermanos bolivianos" y porque "desde la mirada de nuestro pueblo indígena, la cultura de paz se ve violentada", señala parte de la resolución de ese sector originario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario