miércoles, 31 de mayo de 2017

Parques nacionales, una forma para proteger la biodiversidad



Los parques nacionales y áreas de manejo municipal son las principales alternativas que existen para la protección “in situ” de la biodiversidad y ecosistemas, según los participantes del ciclo de conferencias “La realidad de las áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad”.

El ciclo es organizado por el Centro de Biodiversidad y Genética (CBG) de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y aborda el estado de los parques nacionales Tunari, Toro Toro, Pailón Laja y Madidi. Comenzó el lunes y concluye el viernes.

El biólogo Luis Aguirre afirmó que la pérdida del hábitat es la principal amenaza para la biodiversidad que requiere ser conservada por su valor intrínseco y otros beneficios.

En tanto, Jennifer Cahill, del CBG, destacó los aportes de las áreas de manejo integral municipal Lagarpampa y Molle Pampa en Aiquile y de Pasorapa, ambas en el cono sur.

El director del Parque Nacional Tunari, Carlos Espinoza, incidió en el manejo articulado de los cinco niveles territoriales que existen en el área protegida y de las fuentes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario