Este 7 y 8 de octubre el coliseo de la Villa Primero de Mayo será el escenario para la primera Cumbre de Recicladores y Recolectores de Bolivia.
Más de 1000 personas, entre asociaciones y autoridades, serán parte del encuentro que busca hacer reconocer el trabajo y consensuar leyes a favor de este sector.
Neyda Tamayo, presidenta de los recolectores de Santa Cruz, informó que “por primera vez se está llevando a cabo una Cumbre a nivel nacional e internacional en Bolivia”, “autoridades de otros países están viniendo a ver esta cumbre de los recolectores”, explicó.
También destacó la existencia de trabajadores de este sector en Santa Cruz que coadyuvan con la labor de recolección, mejorando la visión de “ciudad limpia” del municipio.
“Santa Cruz es el departamento que aglutina a la mayor cantidad de recolectores. Solo en mi Asociación somos más de 450 familias sin contar las otras tres que hay. Estamos trayendo esta Cumbre con el único objetivo que las autoridades nacionales y municipales nos vean, que conozcan el trabajo arduo que realizamos por más de diez años y otras individuales que realizan este aporte al municipio por más de 15 años de manera independiente”, indicó.
“Hay leyes que tienen que salir de esta Cumbre, leyes que se tienen que consensuar y trabajar con los recolectores y para los recolectores, y en la oportunidad por la necesidad y carencia de las mismas es que estamos invitando a las autoridades a ver el trabajo muy arduo que hacemos nosotros, para avanzar como recolectores y ser visibles ante la sociedad y el mundo entero”, agregó.
Según la dirigente, al evento llegarán autoridades de Brasil, Colombia y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario