viernes, 28 de octubre de 2016

La vida salvaje se redujo en un 58 por ciento en los últimos 40 años

Las especies de vida salvaje se han reducido un 58 por ciento en los últimos 40 años, desde 1970, según el "Informe sobre el planeta vivo" elaborado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la organización independiente por el medioambiente WWF. Grupos conservacionistas alertaron que la naturaleza afronta una posible extinción en masa por primera vez desde la desaparición de los dinosaurios.

Las cifras aportadas en el documento revelan que los animales que habitan en lagos, ríos y pantanos son los que están sufriendo las mayores pérdidas.

Entre los factores que contribuyen a ese declive figuran la actividad de los humanos, el comercio de especies salvajes, la contaminación y el cambio climático. El responsable de ciencia y políticas de WWF, Mike Barrett, señaló que se ha llegado a un punto "en el que realmente no existe ninguna excusa para permitir que esto continúe".

"Sabemos cuáles son las causas y sabemos la magnitud del impacto que los humanos tienen sobre la naturaleza y sobre las poblaciones de vida salvaje, y ahora realmente depende de nosotros adoptar medidas", alertó. Los expertos estudiaron 3.700 especies diferentes de aves, peces, mamíferos, anfibios y reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario