martes, 11 de octubre de 2016

Dan crédito de $us 35 millones para el Titicaca

El Gobierno gestiona un crédito de 35 millones de dólares para iniciar acciones de descontaminación de la cuenca del lago Titicaca y la bahía de Cohana, informó el viceministro de Riego, Carlos Ortuño.

"Es prioridad para el Gobierno nacional la atención de algunas problemáticas sobre la gestión del agua (...). En los últimos años se ha podido percibir un deterioro ambiental en la cuenca del lago Titicaca y en particular en la cuenca del río Catari, que desemboca en la bahía de Cohana”, aseguró.

Ante esta realidad -dijo Ortuño- el Ministerio de Medioambiente y Agua ha realizado diferentes acciones en las cuencas y se propuso la recuperación de la cuenca del río Catari y la bahía de Cohana.

"Parte de esa estrategia ha sido consolidar algunos recursos de financiamiento, se trabajó con el BID este plan de recuperación y hace cuatro semanas el directorio aprobó 35 millones de dólares”, aseguró.

Conflictos de pesca

Hace un par de semanas, la dirigencia de los pescadores de La Paz alertó sobre la reducción del 50% de los peces en el lago Titicaca. Afirmaron que la pesca indiscriminada y la contaminación son las causantes. Esta entidad solicitó a las autoridades apoyo para el repoblamiento y un manejo piscícola eficiente.

"En el último año hemos notado una baja en el 50% de los peces en el lago Titicaca. Esta situación nos preocupa y afecta porque somos una zona pesquera y vivimos de eso”, indicó el ejecutivo departamental de los pescadores el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario