miércoles, 26 de octubre de 2016

Parlamento Latinoamericano aprobó ley de modelo ambiental

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano aprobó la ley modelo para la protección al medioambiente, la prevención y sanción de delitos contra los bienes naturales, durante su sesión realizada entre el 18 y 19 de octubre, informó Édgar Mejía, representante supraestatal y vicepresidente por Bolivia ante ese organismo parlamentario.

“El problema de contaminación y deterioro ambiental es de interés general y compete al conjunto de los estados del mundo, por ello se aprobó inicialmente este proyecto de ley modelo en la Comisión, el mismo que posteriormente será tratado en la asamblea general del Parlamento Latinoamericano a desarrollarse en Panamá, el 1 y 2 de diciembre de este año”, precisó Mejía.

El objeto de la ley modelo es proteger los bienes naturales de los estados, sus ciclos biológicos, procesos ecológicos, sistemas, recursos y elementos naturales, con el fin de preservar su armonía y equilibrio dinámico, su autorregulación y sostenibilidad.

Además, sugiere que cada Estado promueva la creación de un tribunal con competencias específicas en materia ambiental y que sancione los delitos medioambientales.

Mejía señaló que es importante asumir conciencia para preservar la Madre Tierra, ya que nuestras decisiones marcarán la supervivencia de las futuras generaciones o su debacle, y es por eso que el Parlamento asumió esta responsabilidad.

El Parlamento Latinoamericano tiene entre una de sus competencias promover iniciativas legislativas, mismas que deben ser evaluadas por cada Estado miembro para su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario