jueves, 6 de octubre de 2016

Iniciaron actividad “Adopta un Lapacho” en la ciudad de Tarija

La Gobernación del Departamento de Tarija, a través del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija PERTT, el día de ayer, realizó junto al concejal Alan Echart, la actividad “Adopta un Lapacho”, con el objetivo de reforestar tanto la ciudad como el área rural en beneficio del medio ambiente.
Marcelo Vacaflor, director del PERTT, explicó que los requisitos para adoptar un lapacho son, llevar la cédula de identidad o fotocopia y aportar con tres botellas de plástico descartables de cualquier tipo, para ayudar a cuidar el medio ambiente.
Existirán cuatro puntos de entrega que estarán ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad y el campo, como ser la plaza Luis de Fuentes y Vargas, plaza Sucre, Parque Bolívar y en el excampo de los Compadres.
Vacaflor mencionó que en esta primera etapa se contará con las tres variedades de Lapachos, blanco, amarrillo y rosado, que podrán ser elegidos por la población, explicó que se está coordinando con los presidentes de los diferentes barrios para poder realizar las plantaciones.
El concejal Alan Echart, por su parte, expresó su alegría al cumplir con un sueño de poder entregar un arbolito de lapacho con la ilusión de que en un futuro cercano puedan florecer y embellecer a la ciudad de Tarija. Echart manifestó que cercado cuenta con varios árboles de Lapacho y lo que se busca con estas actividades es comprometer al ciudadano tarijeño a que adopte, cuide y proteja al Lapacho.
Cabe recalcar que fue una promesa cumplida del gobernador Adrián Oliva Alcázar, la Dirección del PERTT, en el cual desde el año pasado se han producido más de 25 mil platines los cuales serán entregados en los diferentes puntos de Tarija, dijo Echart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario