jueves, 5 de febrero de 2015

Fabrican ropa para la Virgen del Socavón con material reciclado

Integrantes del Centro Itinerante de Artes y Oficios "Mamita Candila", vistieron a la imagen de la Virgen de la Candelaria o Virgen del Socavón con material reciclado para demostrar que artículos desechables pueden ser utilizados, tal el caso de las bolsas de plástico, acrílicos y tela a medio uso.

La imagen fue vestida como cholita para tener algo muy propio de nuestra tierra, según informó Miriam Mancilla. En principio se advierte el sombrero tejido con bolsas plásticas de color negro con un acabado que a simple vista no se percibe que es de material reciclado. También luce una mantilla tejida en macramé con bolsas blancas y se incluyó flecos rojos también reciclados.

El vestido de la imagen de la Virgen del Socavón, fue pintado por los niños que son parte del centro itinerante rescatando la historia y elementos tradicionales como el caso de la cruz andina, el cirio, las estrellas, el sol y la luna con una serie de colores inspirados en el trabajo que realiza el artista plástico Mamani Mamani.

Los dibujos que fueron pintados en la tela son de color azul que asemeja el cielo, también se observan las figuras anteriormente nombradas.


1 comentario:

  1. Para mi la clave es buscar ropa ecológica como la de revolucionatural.es Estoy convencida que preocuparnos por los productos que compramos es la mejor manera de ayudar al planeta

    ResponderEliminar