lunes, 9 de febrero de 2015

Gobierno controlará uso de animales silvestres en las fiestas de Carnaval

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que durante las entradas folklóricas de carnavales se realizará controles en las fraternidades y comparsas, para que no hagan uso de pieles, plumas y otros provenientes de animales silvestres.

Las brigadas serán desplazadas en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz. El Ministerio de Medio Ambiente lleva adelante campañas de concienciación para evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres que son atentatorios para el ecosistema.

"Las cuadrillas del ministerio, junto a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), realizarán una labor de control y decomiso de todo producto que provenga de animales silvestres", manifestó Moreira.

La autoridad de Estado recordó que por ley se prohíbe la tenencia, comercialización y cacería ilegal de animales silvestres por lo que convoca a la ciudadanía a conservar las tradiciones respetando la vida de los animales.



CONTENEDORES

Asimismo, la ministra informó que su despacho movilizará cuadrillas de gente que instalarán y controlarán los contenedores de basura durante el recorrido de la entrada folklórica de Oruro a realizarse este próximo sábado.

"Los contenedores de basura, que son de propiedad del ministerio, serán desplazados en varios puntos del centro de la ciudad para evitar que la basura quede expuesta en las vías de circulación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía y a los visitantes que seamos prudentes a la hora de generar residuos sólidos y evitar, de esta manera, la contaminación del medio ambiente", dijo la autoridad.

Aseguró que su despacho realiza una campaña comunicacional, a nivel nacional, para la concienciación en el uso de basureros y que la generación de residuos sólidos no contamine el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario