sábado, 28 de febrero de 2015

Investigadores del país inician acciones frente al cambio climático

Directores de investigación científica de las universidades de todo el país pusieron en marcha ayer acciones frente al cambio climático. Al menos 29 ideas de proyectos y convenios fueron concretados para establecer alianzas entre unidades de investigación y comunidades campesinas.

Los proyectos serán desarrollados en el marco del Programa de Investigación para la Adaptación al Cambio Climático impulsado por la UMSS y la UMSA. Los ejes temáticos que guiarán los trabajos son gestión integral del agua, gestión territorial y diversidad biocultural, seguridad y soberanía alimentaria, reducción de riesgos de desastres, y metodologías de modelación climática intercultural, según informó la coordinadora de la Unidad de coordinación y monitoreo del Programa, Dora Ponce.

Cosude es la institución que brindará el apoyo económico, y se espera que al menos 40 proyectos arranquen el próximo mes de junio.

Los resultados podrán conocerse en un tiempo no mayor a dos años, en los que las unidades de investigación brindarán las respuestas y avances para esta problemática en cada eje temático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario