Directores de investigación científica de las universidades de todo el país pusieron en marcha ayer acciones frente al cambio climático. Al menos 29 ideas de proyectos y convenios fueron concretados para establecer alianzas entre unidades de investigación y comunidades campesinas.
Los proyectos serán desarrollados en el marco del Programa de Investigación para la Adaptación al Cambio Climático impulsado por la UMSS y la UMSA. Los ejes temáticos que guiarán los trabajos son gestión integral del agua, gestión territorial y diversidad biocultural, seguridad y soberanía alimentaria, reducción de riesgos de desastres, y metodologías de modelación climática intercultural, según informó la coordinadora de la Unidad de coordinación y monitoreo del Programa, Dora Ponce.
Cosude es la institución que brindará el apoyo económico, y se espera que al menos 40 proyectos arranquen el próximo mes de junio.
Los resultados podrán conocerse en un tiempo no mayor a dos años, en los que las unidades de investigación brindarán las respuestas y avances para esta problemática en cada eje temático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario