El reciclaje no solo es un gesto eco-amigable y una manera de ahorrar un buen dinero en el hogar. A la hora de ponernos a inventar nuevos usos de objetos de lo más diferentes, las ideas creativas pueden ser auténticas genialidades, que resulten útiles y decorativas o sencillamente embellezcan y pongan una nota de color y originalidad a nuestro balcón, terraza o jardín.
De hecho, los jardines son espacios que invitan a disfrutar con la vista, ya sea en soledad, alimentando mente y alma o también para compartir y mostrar a los demás lo hermoso que tenemos; ese pequeño y a la vez gran espacio que tanto nos inspira, lleno de vida.
MACETAS Y JARDINERAS
Las macetas convencionales "palidecerán" de envidia cuando echen un vistazo a su alrededor y vean esas viejas maletas, cafeteras, cacerolas, botas de agua que han encontrado su lugar entre plantas, hasta arriba de tierra y derrochando alegría, con plantas floridas, dando un toque diferente, tan divertido como decorativo. Se pueden conseguir rincones realmente preciosos si sabemos combinar elementos, sin sobrecargar, con estilo y buen gusto.
Las botellas de plástico son grandes protagonistas en los jardines que hacen uso de materiales reciclados. Bien usadas como semilleros o como macetitas colgantes, o para crear un jardín vertical, en cuyo caso necesitaremos una buena cantidad de botellas. Incluso es posible montar un sistema hidropónico, si bien para ello necesitaremos tener unos mínimos conocimientos sobre la hidroponía y bastante maña, pero hay que reconocer que, si el resultado va a ser como el de la imagen, bien vale la pena intentarlo para poder tener nuestro propio huerto hidropónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario