La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) realizó encuestas ambientales en cinco complejos productivos.
La encuesta realizada en las plantas tiene el propósito de recabar información en el área ambiental, destinada a contar con un inventario de datos que permita asumir las acciones necesarias para coadyuvar a las empresas en su problemática en materia de efluentes, sostiene el informe de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).
El año pasado se sostuvieron múltiples reuniones con autoridades ambientales para tratar y debatir la situación de los efluentes en la industria de la región paceña con el propósito de evitar procesos sancionatorios y multas a las empresas.
Durante el presente año se aplicará una estrategia de defensa de la industria, que contará además con un componente de capacitación en materia ambiental y de asistencia técnica, para lo cual es imprescindible contar con información relevante del sector.
La información proporcionada por las empresas estará contendida en una boleta elaborada específicamente para este propósito y tendrá carácter confidencial para ser empleada única y exclusivamente para propósitos estadísticos y de elaboración de análisis, asegura el informe de la CNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario