En los recientes años se ha desarrollado la creación de objetos y materiales orientados al preservar el medio ambiente. Estos inventos suponen grandes pasos y algunos podrían convertirse en importantes soluciones ecológicas, en caso de popularizarse. El desconocimiento, los precios más elevados, la fase inicial de estos inventos y el hábito del consumidor de adquirir lo que ya conoce han impedido que aún no sean la opción primera de compra para particulares y empresas. Sin embargo, como iniciativa, algunos son grandes obras de arte.
CIGARRILLO ECOLÓGICO
¿Sabías que en el mundo hay 967 millones de personas que fuman a diario? Ante esta elevada cifra es difícil calcular la inmensa cantidad de cigarrillos que se consumen en el mundo todos los días. No sólo el humo, sino también la colilla contamina: tarda quince años en descomponerse. Hace poco se creó el cigarro-semilla con intención de dar un sentido ecológico al mal vicio de fumar. Está fabricado con filtros biodegradables en cuyo interior hay semillas de flores silvestres. Así, este cigarrillo se degrada en pocas semanas y la flor que germinará dentro del mismo se encargará de purificar el aire.
TELÉFONOS MÓVILES CON BATERÍA SOLAR
Los teléfonos móviles son artículos que casi todo el mundo tiene y usa a diario; por lo tanto, gastan muchísima energía eléctrica global- especialmente, con el uso de Smartphones, los cuales hay que recargar prácticamente cada veinticuatro horas. La iniciativa de integrar paneles solares en los móviles se está llevando a cabo por los trabajadores del Instituto Fraunhofer, quienes quieren conseguir que funcionen tras sólo dos horas de exposición al sol. Si llegara a popularizarse sería una medida muy beneficiosa, aunque, una vez más, nos topamos con la dificultad de cambiar los hábitos del consumidor, que suele cargar los móviles durante las noches.
LA BOLSA QUE SE CONVIERTE EN ACEITE
Una empresa japonesa inventó una máquina que convierte las bolsas de plástico en aceite, el cual puede utilizarse más tarde como combustible. Por cada kilo de bolsas de plástico, proporciona un litro de aceite, aproximadamente. Este aparato podría llegar a disminuir el problema de la contaminación por carburantes. La máquina en cuestión tiene un coste de 10.000 dólares.
felicidades por esta gran obra en pro del medio ambiente todas las personas debemos preocuparnos por no contaminar nuestro planeta
ResponderEliminar