miércoles, 8 de octubre de 2014

"Forestación, un regalo para la Madre Tierra" Mil árboles fueron plantados en municipios orureños

Dentro el plan de forestación nacional que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la responsable del Programa "Mi Árbol", Aleyza Chávez, informó que a la fecha en el departamento se plantaron 1.000 árboles para ampliar las áreas forestales.

Indicó que en la jornada de ayer se realizó una actividad con el objetivo de germinar conciencia en la defensa de los árboles, mediante la forestación y reforestación.

"Se logró implementar desde el 1 de octubre hasta la fecha 1.000 plantines en la plaza 10 de Febrero, en áreas verdes del municipio de Toledo, Huanuni, además de Caracollo", aseguró.

Explicó que esta actividad fue impulsada por la campaña "Mi Árbol", que está enmarcada en el Programa Nacional de Forestación y Reforestación.

Indicó que en el municipio de Toledo, se plantó en una hectárea del campo ferial, que ayudará a mejorar los sectores de esa localidad.

"Las especies con que se reforestó tales superficies fueron olmo, queñua y kiswara, pero que se espera que en los siguientes días también se tengan otras especies que serán plantadas en otros municipios porque se tiene para esta gestión 300.000 plantines que serán destinados a los 34 municipios", aseveró.

Mencionó que también con la plantación de nuevas especies en los distintos municipios de Oruro, se ayudará al menos a 500 personas con una fuente laboral esto gracias al programa Trabajadoras del Plan Nacional de Empleo (Plane).

Asimismo, Chávez indicó que las personas deben adquirir el hábito de plantas más árboles y además cuidarlos periódicamente para garantizar su crecimiento ya que de esta forma se puede lograr mejorar el clima en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario