sábado, 20 de febrero de 2016

En Bolivia se celebran 17 días "ecológicos"


En Bolivia se toman en cuenta 17 fechas en las que se promueven acciones y cambios de hábitos y actitudes, en favor del medio ambiente y la naturaleza.

Recordar que en anteriores números de este suplemento, se mencionaron los primeros tres días que son el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales; el 21 de marzo, Día Forestal Mundial y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Luego se celebra el Día de la Tierra, el 22 de abril; el 4 de mayo, el Día Internacional del Combatiente de Incendio Forestales, y el 8 del mismo mes el Día Internacional de las Aves. El 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica; el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente; el 8 de junio, Día Mundial del Océano y el 17 también de ese mes, el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Además, el 7 el julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo, el 11 de septiembre el Día Mundial del Árbol, el 16 del mismo mes el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, el 22 el Día Mundial Sin Coches. En octubre el primer lunes se recuerda el Día Mundial del hábitat, y el 1 de ese mes el Día del Árbol en Bolivia, el 29 el Día del Agua también a nivel nacional.

Esos son 17 días festivos en los que se hace énfasis en el cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, y las diferentes temáticas que hacen a la naturaleza.

Estas jornadas se dedican a realizar algunas actividades de prevención, información, difusión, concienciación y sensibilización, para que las personas protejan el único hogar que tienen: el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario