Los árboles son considerados por todos como los "pulmones del planeta", pero no todos los días nos detenemos a pensar en la importancia que tienen estos "silenciosos amigos" en nuestro ecosistema.
Es esto lo que quiere expresar el mini documental The Silent Friends, una obra audiovisual que muestra los árboles desde una mirada afectiva, la importancia de los mismos y su relación con su entorno, a través de escenas grabadas en diversos puntos de la geografía de España.
El video destaca las cualidades y la importancia de los árboles, actuando como testimonio y homenaje a su grandeza, belleza y singularidad.
Diego Vivanco e Ian Clark, parte del equipo realizador del trabajo audiovisual, indican que siempre desearon hacer un documental que retratara la belleza de estos seres vivos que pasan desapercibidos ante la vida agitada y las preocupaciones personales:
"Siempre hemos querido hacer un reportaje sobre árboles desde un punto de vista personal. Siempre están presentes, los tenemos a nuestro lado, pero no siempre los apreciamos y tenemos en cuenta tal y como debiéramos. Queríamos hacer un reportaje que les homenajeara, mostrara su belleza e importancia", afirmó.
El escenario de este documental es España, país donde eligieron los árboles más singulares o monumentales. Así indican los realizadores quienes se sorprendieron con la belleza de los árboles filmados:
"Teníamos un gran listado de árboles, pero por temas de ubicación, tiempo o calendario nos vimos obligados a centrarnos en unas zonas específicas. Luego que empezamos la edición, vimos que los árboles que teníamos cumplían la función del reportaje.
Los realizadores de este documental que tiene una duración de cuatro minutos, indicaron que les encantaría realizar un documental más extenso sobre los árboles, pero eso sería para el futuro:
"Como en todos los documentales que hemos realizado con anterioridad, queremos animar a la gente a que se aleje por un momento de sus vidas ajetreadas y valore de forma pausada aquello que le rodea. En este caso, los árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario