lunes, 30 de noviembre de 2015

Activistas marchan en La Paz por el cambio climático

Este proceso se sumó a las manifestaciones realizadas en otras capitales del mundo.

Organizaciones ciudadanas protagonizaron, la mañana de ayer, la "Marcha Global por el Clima y la Paz", que recorrió el centro paceño para concientizar a la población sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres de La Paz, El Alto y provincias marcharon desde la estación de la Línea Roja del teleférico hasta El Prado. Al ritmo de tambores, exhibieron carteles y gritaron estribillos para que la gente asuma la realidad del cambio del clima.



PEDIDOS. "Se trata de concientizar a cada una de las personas viendo el estado en que se encuentra nuestro planeta tierra. Tenemos que acostumbrarnos a botar la basura donde se debe, a no utilizar bolsas nylon para ciudar el medio ambiente", dijo el coordinador de la Embajada de Activistas por la Paz, José Vargas.

A la marcha también se sumó un grupo de señoras denominado "Mujeres en acción por el cambio climático", de El Alto.

"Hubo mucho cambio en el clima. Por ejemplo, en época que no tiene que haber viento, hay viento. En época en que no tiene que granizar está granizando y en tiempo que no tiene que helar, está helando. Cuando la papa está sembrada, hay helada", dijo Máxima Arcani, quien antes de radicar en El Alto vivió en la comunidad Chojñapugio, de la provincia Ingavi.

También se sumó Trond Jaklin, un indígena del pueblo Sámi del territorio Sapmi que se encuentra al norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Portaba su cartel con la frase "Mi país se está derritiendo".

Relató que su pueblo indígena se encuentra cerca del Polo Norte, donde las temperaturas comenzaron a subir en los últimos años.



UNA DELEGACIÓN DE LA ALCALDÍA PACEÑA PARTICIPARÁ EN REUNIONES Y EVENTOS PARALELOS A LA CUMBRE CLIMÁTICA DE PARIS-FRANCIA (COP21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario