El Parque Nacional Sierra del Divisor, creado por el Gobierno peruano, acoge una de las mayores reservas naturales del mundo.
La creación del parque fue oficializada por el presidente peruano, Ollanta Humala, en una ceremonia que se celebró en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, en la región amazónica de Ucayali. Sierra del Divisor comprende más de 1.3 millones de hectáreas y reúne una variedad extraordinaria de especies amenazadas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo, destacó la organización internacional Avaaz.
Según esta organización, que impulsó una campaña mundial que recogió más de 1.1 millones de firmas para pedir al Gobierno peruano la creación del parque nacional, la medida beneficiará a 21 comunidades indígenas, además de a 230 mil personas que obtienen alimentación y fuentes de agua en la zona.
El presidente Humala, quien llegó acompañado por su esposa, y la ministra de Cultura, afirmó que la creación de la reserva forma parte de los compromisos que Perú asumió cuando organizó la cumbre del clima de las Naciones Unidas COP20.
“Perú celebró el año pasado la conferencia sobre cambio climático, en la cual asumimos el compromiso de reducir nuestras emanaciones de carbono en más de un 30%. Sierra del Divisor nos va a permitir hacer esto”, aseguró.
El gobernante también dijo que su país envía un mensaje al mundo ante el problema del calentamiento global y demuestra su apuesta por la naturaleza y el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario