A través de un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y una empresa China que trabaja con hidrocarburos en Santa Cruz, se encarará la conservación y acondicionamiento de una parte del lago Poopó, la inversión para este trabajo asciende a 5 millones de dólares que serán financiados por la empresa extranjera.
El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, manifestó que gracias a las gestiones que realizó el gobernador Santos Tito se pudo establecer contacto con esta empresa china que está interesada en invertir en la conservación de lago Poopó.
Mencionó que lo que se quiere es realizar un trabajo de acondicionamiento de agua y suelo en el lago Poopó, puesto que la contaminación minera y otros componentes dificultan la producción pesquera.
Señaló que en este marco se hizo visitas a diferentes municipios para evaluar en qué punto del lago se realizará el acondicionamiento.
Aseveró que este trabajo es una preparación inicial para la producción de peces de forma sostenible, incluso se prevé la producción de camarones al margen de las especies existentes.
Agregó que de esta forma se operativiza el aporte de China, puesto que de acuerdo al compromiso inicial esta empresa estaría destinando de 1 a 5 millones de dólares solo para la etapa de preparación, ya que el trabajo será de mediano a largo plazo.
Enfatizó que la Gobernación no está comprometiendo ningún recurso económico de forma directa para este trabajo, pero contribuirá con otras acciones.
"El resultado más importante de este trabajo es la limpieza de agua y suelo que permitirá una adecuada producción de peces entre otros trabajos sociales, esta empresa viene con buenas intenciones y se concreta la ayuda en los próximos días" sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario