Las ladrilleras contaminan el medio ambiente con la quema indiscriminada de llantas, zapatos y ropa, elementos que generan mayor contaminación por el tipo de humo que producen estos materiales; esta actividad antiecológica que tiene larga data desafortunadamente no dismimuye, señaló el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque.
Manifestó que los hornos ladrilleros, instalados en la zona Este de la ciudad, se convierten en el segundo contaminante más grande del medio ambiente en Oruro, por el excesivo humo que generan al quemar objetos tóxicos.
"Son aspectos que las ladrilleras deben cuidar, porque si utilizan este material como su combustible es muy dañino para la salud de las personas, en especial para las que viven por ese sector", señaló.
Explicó que en Oruro se evidenció que estas empresas ladrilleras artesanales son las que ahora están contaminando en gran medida el medio ambiente.
Manifestó que existen varias familias que se dedican a este rubro, que es la elaboración de ladrillos, con las cuales se conversó para que de alguna manera subsanen la contaminación que producen.
"Estamos a cargo de mitigar el tema de la contaminación ambiental que suceda en el municipio y mediante la unidad de Control Ambiental se realizarán inspecciones para verificar si existe una mejora de parte de las ladrilleras", aseguró.
Mencionó que en el sector Noreste y Este se aprecia que el humo de las chimeneas a partir de las 08:30 horas, se concentra por lo menos una hora y media. La quema indiscriminada provoca problemas de salud tanto en las personas como en los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario