martes, 3 de junio de 2014

PROMOCIONAN EL DESTINO TURÍSTICO VERDE

El Viceministerio de Turismo, en coordinación con los municipios de Rurrenabaque, Reyes y Santa Ana, lanzó una iniciativa denominada Destino Turístico Verde, que busca promover esta importante actividad en Rurrenabaque y localidades aledañas, cuyas actividades fueron afectadas por las inundaciones de meses anteriores, lo cual redujo considerablemente el número de visitantes extranjeros y bolivianos.

Para ello, se preparó una agenda de actividades para que los visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos, como la visita a las poblaciones de Reyes, Santa Rosa y laguna Bravo, paseos en bote por el río Beni, presentación de actividades culturales, como bailes y platos típicos.

La promoción también busca proponer el avistamiento de bufeos, la pesca de pirañas, la visita a los parabales o nidos de parabas, así las caminatas diurnas y nocturnas.

RECUPERACIÓN. El viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó que "Rurrenabaque, Pampas del Yacuma y el Parque Nacional Madidi, situados entre La Paz y Beni, forman parte del Destino Turístico Verde, denominado así por las características de sus extensos paisajes".

Recordó que Rurrenabaque es el portal de la Amazonia boliviana, y es el lugar ideal para empezar el viaje hacia el bosque tropical. El Parque Nacional Madidi protege una amplia extensión de selva virgen, llena de jaguares, tapires, osos hormigueros gigantes, cerdos de monte, mariposas multicolores y una variedad de aves.

Esta región es también el hogar de comunidades indígenas, muchas de las cuales dependen de los recursos del bosque para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario