Un operativo dirigido por la Gobernación de Santa Cruz y la Fiscalía en la zona de la Siete Calles tuvo como resultado el decomisó de 80 cueros de reptiles y mamíferos de diferentes especies en peligro de extinción, además de la detención de una persona, que fue trasladada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según una nota de prensa de la Gobernación cruceña.
Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, destacó que la venta de cueros de animales silvestres está prohibida por la Ley 373 de Medio Ambiente. “No se puede hacer apología del delito, esta venta es totalmente ilegal y está diezmando el patrimonio natural de los cruceños y los bolivianos”, enfatizó.
De igual forma la autoridad resaltó “el jaguar es una especie en peligro de extinción y en breve la Gobernación sacará una ley que proteja a ésta y nueve especies más, declarándolas Patrimonio Natural de los cruceños. Vamos hacer una serie de incentivos y políticas públicas a favor de la biodiversidad que está seriamente amenazada”, indicó Roca.
El fiscal Osman Arias, informó que al momento del operativo la propietaria de los artículos no se encontraba en el lugar por problemas de salud, por ello se procedió al arresto del encargado con fines investigativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario