miércoles, 4 de junio de 2014

Inician las celebraciones por el Día del Medio Ambiente en Bolivia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) presentará una serie de actividades que se extenderán durante toda la semana, tales como el Festival de Cine “Madre Tierra”, el concurso de Carretones Alegóricos con la temática de la biodiversidad y áreas protegidas, y las habituales ferias que se realizarán en todas las capitales departamentales recordando esta importante fecha para la humanidad.

El pasado martes el MMAyA gestionó una conferencia magistral sobre medio ambiente y que está dirigida a la concientización de los universitarios en temas de contaminación.

En ese sentido se anunció que mañana se realizarán ferias simultáneas con la temática de defensa del medio ambiente en todas las capitales departamentales del país y la ciudad de El Alto.

Asimismo, se inaugurará oficialmente el Festival de Cine denominado “Madre Tierra”, evento a desarrollarse en Santa Cruz y donde se exhibirá de manera gratuita películas con la temática medioambiental, y que fue promovida en el marco de la cumbre de naciones G77 + China.

El MMAyA también realizará un concurso y desfile de Carretones alegóricos en la ciudad de Trinidad, evento que tiene como temática central la no utilización de animales silvestres.

En la ciudad de La Paz, el MMAyA también participará en las Jornadas Ambientales que se realizarán entre el 4 y 6 de junio en un céntrico hotel de la urbe, encuentro de expertos donde se expondrán temáticas transversales como el agua, residuos sólidos, energía y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario