miércoles, 26 de febrero de 2014

En temporada de Carnaval Ecológicas usan redes sociales para sensibilizar sobre uso del agua

Los jóvenes ecologistas del Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo Oruro (Fobomade) en coordinación con Colectivo Casa pretenden encarar una campaña, haciendo uso de las redes sociales para sensibilizar a la población sobre el adecuado uso del agua, y de esta forma evitar el derroche del elemento líquido en la época de carnavales, principalmente.

Ajax Sangüeza, quien es parte del Fobomade indicó que se hará uso de las redes sociales, ya que es una herramienta masiva que principalmente es utilizada por los jóvenes para poder concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del agua, elemento vital para los seres humanos que muchas veces es malgastado, especialmente en carnavales.

Manifestó que desde la pasada gestión emprenden un trabajo de sensibilización en diferentes unidades educativas, puesto que principalmente son los jóvenes y niños quienes juegan con agua, sin considerar que en varias comunidades el elemento vital escasea.

Además aseveró que también se debe evitar el uso de espumas que afectan la capa de ozono, por los elementos químicos con que se elaboran.

Señaló que sin embargo las autoridades no solo deben ocuparse en esta época de sensibilizar sobre el uso del agua sino también se debería normar el uso del agua en las empresas mineras, donde gastan grandes cantidades del líquido elemento.

Por otra parte se refirió a los residuos sólidos que también se convierten en un gran problema, más aún en la época de carnavales donde no existe control para evitar que no boten basura en las calles, pidió a los visitantes y ciudadanos colocar los desechos en contenedores para evitar la contaminación ambiental.

Entre otras actividades que realiza el Fobomade, manifestó la sensibilización a través de espectáculos que se realizan en las diferentes juntas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario