viernes, 21 de febrero de 2014

Universitarios de Florida venden agua sucia en Ebay por 1.000 dólares

Un grupo de estudiantes universitarios de Florida vende agua "con bacterias", turbia y embotellada, en la casa de subastas en internet eBay por 1.000 dólares, con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del agua potable en el mundo.

"Muchos de nosotros no tenemos ni idea de qué es estar sediento. Tenemos todo el agua que queramos para beber, ¡"incluso el agua de nuestros baños es limpia!", señaló en su página web un grupo de estudiantes de la Florida Gulf Coast University (FGCU), ubicada en Fort Myers, en la costa suroeste de Florida.

En la página de internet en eBay, los estudiantes explican que "4.100 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con el consumo del agua" y piden donativos de 20 dólares para ayudar a proveer de agua potable a una persona que lo necesite, una iniciativa que forma parte de la campaña "Charity Water".

Esperamos, como estudiantes de la FGCU expandir la conciencia y educar sobre la importancia del agua limpia", en un mundo en donde hay "múltiples países donde las familias sólo disponen de agua potables a kilómetros de sus hogares y esta contiene numerosas bacterias y no está limpia".

La subasta del agua embotellada por mil dólares en eBay se completa con una campaña de recaudación de fondos que permita alcanzar al menos los 6.000 dólares necesarios para crear un "sistema de filtración de agua en países subdesarrollados para permitir el acceso al agua potable".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario