miércoles, 19 de mayo de 2010

Inician campaña de arborización “Bolivia Verde” en Beni


Trinidad, (Agencias).- La Sexta División del Ejército Boliviano inició el martes la campaña de arborización “Bolivia Verde” en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, como parte de la campaña impulsada por el Gobierno para la preservación del medio ambiente, informaron fuentes oficiales.

La campaña pretende enraizar al menos 12 mil platines en esa ciudad al noreste boliviano. “El comando del ejército a través de las unidades de la Sexta División realiza una campaña pendiente a fomentar y practicar la arborización y la creación de aéreas verdes en nuestra jurisdicción”, dijo el coronel José Arnés en un acto realizado en esa institución militar.

El jefe militar argumentó que el Ejército boliviano está consciente de la gravedad que representa la constante depredación de los bosques en el país, razón por la cual se adhieren a esta cruzada gubernamental.

También informó que la campaña se realizará en coordinación con diferentes instituciones que defienden la conservación del medio ambiente en Bolivia.

El pasado mes de abril, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa del Medio Ambiente que se realizó en Cochabamba, el presidente Evo Morales lanzó una campaña de forestación que busca plantar 10 millones de árboles en cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario