jueves, 3 de enero de 2013

El Alto El Gobierno socializa el proyecto hídrico

Concluido el estudio de prefactibilidad del proyecto hídrico multipropósito que proveerá de agua a El Alto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua iniciará esta semana la socialización del plan con los regantes de la Central Agraria de Suriquiña, informó el viceministro del área, Rubén Méndez.

La autoridad sostuvo que el primer encuentro con los regantes de dicha central agraria se realizó el sábado y se aguarda la confirmación para la segunda reunión, propuesta para estos días en la comunidad de Alto Peñas, cercana a El Alto.

Méndez recordó que en noviembre pasado el megaproyecto hídrico fue aprobado por el presidente Evo Morales, quien además encomendó su inmediato desarrollo, debido a la urgencia de paliar la carencia del líquido en la urbe y a la vez satisfacer la necesidad de riego de cultivos.

“La Central Agraria de Suriquiña está conformada por más de 100 comunidades y con ellas analizaremos los alcances del proyecto hídrico. Aunque muchas de ellas ya lo conocen, retomaremos el análisis porque en algunos casos se cambió de directorio de dirigentes”, precisó.

Asimismo, el viceministro aseguró que el financiamiento está garantizado, pues se cuenta con un aporte del Fondo de Inversión del Clima (CIF) de 40,5 millones de dólares y fondos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 30 millones de dólares, que hacen un total de 70,5 millones de dólares.

El estudio de prefactibilidad fue encargado a la empresa Ingenieros Consultores RIMAC SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario