viernes, 18 de enero de 2013

4.455 familias injertaron más de un millón de plantines durante el 2012

Durante la gestión 2012, el Programa Nacional de Forestación y Reforestación trabajó en 21 municipios a nivel nacional, alcanzando a beneficiar a 4.455 familias de escasos recursos pertenecientes a Conatesbol–Plane.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) un 92% de los participantes eran mujeres. Además, se informó que se logró plantar más 2.198 hectáreas que equivalen a alrededor 1.730.700 plantines forestados.

Al respecto, el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Cardozo, explicó que con el Plan Nacional de Forestación y Reforestación se pretende crear pulmones de oxígeno, tanto en el área rural como en las zonas periurbanas, en extensiones mayores a cinco hectáreas, pero además la creación de mayores empleos directos e indirectos.

“Estamos trabajando en el hecho de tener una estrategia que nos permita acercar a la población a toda esta política de forestación en donde realmente todos nos comprometamos con nuestro futuro a través del cuidado de los árboles, con este programa también generamos fuentes de empleos donde más del 92 % son madres de familia de escasos recursos”, sostuvo Cardozo.

Por su parte, Roberta Vargas, presidenta Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadoras de Empleo Solidario Boliviano (Conatesbol), agradeció al gobierno por la creación de empleos a través del Programa Nacional de Forestación y Reforestación. “Mis compañeras están muy agradecidas al gobierno, ya que en todos los departamentos, luego de recibir capacitación, en el área forestal han podido trabajar y así llevarse el pan de cada día para sus hogares, además también con nuestro trabajo estamos ayudando a la mitigación del cambio climático” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario