La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) prevé que se necesitarán unos 200.000 bolivianos para reponer los plantines y las rejas que fueron dañados por personas que presenciaron la llegada de los competidores del rally Dakar a La Paz.
El sábado pasado miles de personas buscaron los mejores espacios para observar el paso de motocicletas, cuadriciclos, vehículos y camiones; muchos optaron por invadir los espacios verdes de la urbe, informó el gerente de operaciones de la entidad, Carlos Tapia.
"Se determinaron cinco áreas de intervención: San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Hernando Siles y avenida Ballivián. En estos días se está haciendo la evaluación más detallada y estimamos que estamos llegando a los 200 mil (bolivianos) en un ajuste preliminar", explicó la personera.
Detalló que diversas especies de plantas resultaron dañadas, tales como el tepe y otros plantines de porte bajo y forestales ornamentales. El control dispuesto por la comuna fue rebasado por la cantidad de gente.
"La San Francisco ha sido donde más destrozos ha habido. La gente ha tomado como gradería la parte donde estaban las plantas, se han sentado sobre ellas y las han pisoteado. Pedimos a la población que en el siguiente evento de magnitud tenga más cuidado", concluyó la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario