lunes, 8 de diciembre de 2014

Posición boliviana en COP20 suma importantes aliados

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el domingo que la propuesta boliviana planteada en la reunión de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20), que se realiza en Lima, Perú, tiene importantes aliados como la Unión Europea.
“Tenemos aliados importantes allí, la propia Unión Europea está muy cerca a las posiciones bolivianas, pero hay países que realmente no nos están acompañando, y no significa acompañar a Bolivia, significa acompañar a la vida”, sostuvo Alurralde en entrevista con la red de medios estatales.
El Estado Plurinacional de Bolivia planteó en la COP20 una fórmula para reducir el índice de calentamiento global para los próximos 40 años, además del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para la Gestión Integral y Sustentable de los Bosques y la Madre Tierra.
“La posición de Bolivia siempre ha sido que no debería subir más de un grado centígrado la temperatura (del plante) y mantenerse ahí”, sostuvo el Vicecanciller.
Agregó que Bolivia ve “con tristeza” que algunos gobiernos del mundo no están respondiendo con la realidad en lo referido al cambio climático.
Indicó que en la actualidad con los compromisos que se vienen discutiendo en la COP20, el calentamiento global tiende a subir en 2,5 grados centígrados.
“Con un grado estamos viendo todos los desastres que estamos viviendo, sin ir lejos vemos como nuestros glaciares están desapareciendo, las inundaciones, las sequías por otro lado, con 2,5 grados es impredecible ver el desastre que vamos a provocar a nuestro planeta”, dijo Alurralde.
Añadió que hay gobiernos de países que no se dan cuenta que condenan a la vida en el planeta con sus planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario