Bolivia presentará en la reunión de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20), que se realiza en Lima (Perú) hasta el 12 de diciembre, una propuesta de manejo de bosques “alternativa al mercantilismo” y un nuevo mecanismo de distribución de presupuesto de carbono.
La presentación se realizará hoy y se dará a conocer el Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de Bosques y la Madre Tierra, como propuesta alternativa a REDD+ (Reducción por Emisiones, Deforestación y Degradaciones).
Asimismo, se hará la presentación de experiencias nacionales y proceso de adscripción al Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de Bosques y la Madre Tierra.
La delegación boliviana que llegó a la COP20 en Lima, está conformada por ahora por aproximadamente 20 personas, a las que se sumarán otras la segunda semana de negociaciones en las que se inicia el segmento de primer nivel.
El Estado Plurinacional de Bolivia planteó en el COP20, de las Naciones Unidas, una fórmula para aminorar el índice de calentamiento global para los próximos 40 años.
El jefe de la Delegación Boliviana ante NNUU en temas de Cambio Climático, René Orellana, informó que la finalidad es disminuir el índice de calentamiento de unos 3 a 4 grados a 1,5 ó 2 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario