El Ministerio de Cultura de Perú informó que denunció a la organización ambientalista Greenpeace por haber ingresado de manera "ilegal, inconsulta y premeditada" a la zona intangible de las famosas líneas de Nazca, declaradas patrimonio cultural de la humanidad.
El ministerio manifestó, en un comunicado, "su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca", en la región sureña de Ica, que el lunes fue ocupada por miembros de Greenpeace para realizar un acto de protesta ambientalista.
"Esta zona, declarada patrimonio cultural de la humanidad, es un área donde está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", enfatizó.
El Ministerio de Cultura afirmó que "luego de la ilegal, inconsulta y premeditada acción del grupo ambientalista Greenpeace, se ha producido una grave afectación del área" y anunció que denunció estos hechos ante la Fiscalía y solicitó el impedimento de salida del país de los responsables.
"Se exhorta a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el patrimonio cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad", acotó.
El comunicado aseguró que Perú es respetuoso de la libertad de expresión, "siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley."
La intervención de Greenpeace en las líneas de Nazca desató hoy la polémica en Perú porque los activistas de la ONG ingresaron en un área protegida para desplegar una pancarta al costado de uno de los centenarios geoglifos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario