domingo, 13 de noviembre de 2011

Incendio del Tunari

La Gobernación de Cochabamba anunció una investigación del voraz incendio del Parque Tunari, registrado el jueves, con el fin de establecer las causas y dar con los presuntos responsables del siniestro, que arrasó 60 hectáreas de bosque de pinos y eucaliptos.

El gobernador Edmundo Novillo expresó que se desconocen las causas del incendio y sólo se cuentan con vestigios de una ceniza, aparentemente de un ritual como la q’oa, que encontraron en la zona de Andrada, cerca de la serranía que se quemó en el incendio.

El Gobernador expresó: “Hemos dispuesto como Gobernación a través de la Dirección Jurídica y se ha sentado la denuncia en la Fiscalía, para que los fiscales de medio ambiente inicien las investigaciones para dar con los autores y pueda sancionarse a quienes sean responsables”.

Pese a los constantes incendios forestales que se registran en el Parque Tunari, constantemente amenazado por loteadores, en ningún caso el Ministerio Público ha logrado dar con los responsables del siniestro.

En 2010 los incendios en el Tunari fueron frecuentes, incluso en un caso se encontraron restos de fábricas móviles de cocaína. Sin embargo, la investigación no avanzó y ningún comunario o forastero fue convocado a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario