martes, 1 de junio de 2010

Seis Quirquinchos vuelven a su habitat

Anoche fueron llevados a la ciudad de La Paz seis quirquinchos vivos y un monito capuchino, los que fueron rescatados en la localidad de Manquiri el pasado domingo y que eran maltratados por comerciantes.

Los quirquinchos llegarán al zoológico de La Paz hasta su recuperación y rehabilitación para luego ser trasladados a la reserva natural Eduardo Avaroa y el monito será atendido en el albergue de animales SOS en Nor Yungas hasta su adecuación y luego será soltado en el Parque Machia de Villa Tunari que cuida la organización CIWI.

Los quirquinchos fueron maltratados y utilizados en los actos de bendición y sahumerios de los objetos que se vendía en la feria comercial de Manquiri y el monito sacaba las suertes, actividad que fue denunciado a las autoridades.

En una operación conjunta entre las Fiscalía de Distrito, Policía Departamental y los representantes de la Sociedad Protectora de Animales SOS, se logró el rescate de estos animales el pasado domingo en Manquiri.

Martha Ugarte, de animales SOS, informó que al principio los comerciantes reconocieron su error de tenencia del animal, pero otros protestaron y por la acción de las autoridades se logró el rescate de los animales, firmando al final el acta de secuestro de animales silvestres y el acta de entrega a SOS para tenerlo en constancia.

Ugarte reclamó porque no existe en el país políticas de control de tráfico para evitar y luchar contra la depredación y comercialización de los animales en veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario