viernes, 4 de junio de 2010

Estudiantes de secundaria saldrán a defender el medio ambiente

El sábado 5 de junio, estudiantes de varios colegios de sexto, séptimo y octavo de primaria de establecimientos educativos fiscales y privados llevarán a cabo una feria en la plaza 25 de Mayo y farándulas educativas que recorrerán diferentes arterias, orientando a los transeúntes sobre el cuidado del medio ambiente y los valores ético-morales.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población en general con el fin de rescatar el medio ambiente, que en los últimos años ha sido y está siendo muy afectado a causa de las malas acciones del hombre, manifestó la directora Departamental de Educación Sucre, Balbina Tamayo.

"Queremos empezar, así sea de a poco, a cuidar y rescatar el planeta Tierra y el medio ambiente, ese es el propósito de la actividad que llevaremos a cabo el sábado", expresó la autoridad educativa.

Participarán en ese movimiento unos 120 estudiantes, de 15 establecimientos educativos de Sucre que trabajaron con la temática de medio ambiente y los valores desde el principio de esta gestión.

Los otros niveles educativos también participarán en Ferias y Farándulas, en otras fechas, de acuerdo a un cronograma que estableció la Dirección Distrital de Educación Sucre.

Por otro lado, Tamayo dijo que los valores ético-morales son muy importantes para la convivencia social que se debe tener a nivel general, en el hogar y en las instituciones.

"Se están perdiendo los valores como la honestidad, honradez, sinceridad, responsabilidad, respeto y otros. Los docentes coadyuvan en la formación que los padres de familia brindan a sus hijos, porque los primeros maestros son los padres de familia, esa tarea debe ser general para los padres de familia, profesores y toda la sociedad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario