domingo, 6 de junio de 2010

Alertan reducción de ríos

Según el Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN), en los próximos meses los niveles de agua de muchos de los ríos estarán por debajo de lo registrado en años anteriores, lo que dificultará la navegación en los ríos Ichilo, Mamoré, Beni, Yacuma, Abuná, Orthon y Madre de Dios.

El jefe de la división de Hidrología Hidráulica del SNHN, Luis Carrasco, informó a En La Red que a la fecha los niveles de agua ya se encuentran por debajo de los valores promedio. “Llegamos a la conclusión de que este año tendremos niveles más bajos que en gestiones anteriores. En Beni, estos niveles bajos se producen a mediados de septiembre y octubre; sin embargo, a tres meses y un poco más, ya estamos con niveles más bajos”.

El Servicio de Hidrografía prevé que en la época seca los niveles de agua estarán de uno a dos metros por debajo de los mínimos registrados en las gestiones pasadas. “En Ichilo —agregó Carrasco— se ha llegado a tener hasta ocho metros por debajo del nivel del barranco. Al momento estamos a seis metros, entiendo que vamos a llegar a ese límite. En las otras estaciones, igual, vamos a estar en ese orden de nivel de agua bajo”.

1 comentario: