sábado, 5 de junio de 2010

Prefectura: Cochabamba es la segunda ciudad más contaminada de Latinoamérica

Según datos de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación, Cochabamba es la segunda ciudad más contaminada de América Latina por la emisión de gases tóxicos y la basura. El primer lugar lo ocupa la ciudad de México.
La calidad del medio ambiente de Cochabamba es preocupante, según el responsable de Medio Ambiente de la Gobernación, Vidal Ramos. El agua, aire y la tierra tienen un alto índice de contaminación generado especialmente por la basura.
Por ello, no está lejos de convertirse en la primera ciudad más contaminada de América Latina.
Con el fin de sensibilizar y evitar la contaminación en Cochabamba, ayer se efectuó diferentes actividades por las unidades educativas y diferentes instituciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Los estudiantes armaron stands en la Plaza Principal para concienciar sobre la contaminación. En la Gobernación se distribuyó plantines con información sobre la importancia de plantar árboles. En la Cámara de Industria proyectaron una película para los estudiantes sobre el medio ambiente.
A pesar de que hoy se recuerda el Día del Medio Ambiente, Ramos señaló que las actividades de recordación se realizaron ayer para que exista más participación de la ciudadanía.
“Los políticos no sólo deben pensar en dar trabajo a las personas sino también en crear mecanismos de prevención del medio ambiente”.

5 comentarios:

  1. Protect the mother earth is what all people desire. SO, let us take care of it.

    ResponderEliminar
  2. There are so many things that we need to take care. We need to save our mother earth.

    ResponderEliminar
  3. Now is the time to tell others that we need to take care of our planet earth.

    ResponderEliminar
  4. Everything is nearing its own extinction. What are going to do about this fact? We need to do project that will cease every natural resources from disapearing.

    ResponderEliminar
  5. Let's not contaminate our place by littering around. Let's help clean our surrounding by having a proper waste disposal.

    ResponderEliminar